.




La boca del lobo
       

Dentro del proyecto de Biblioteca hemos enmarcado la Exposición La boca del lobo, realizada a partir de la publicación de la novela gráfica del mismo nombre de los autores Alejo Bueno y Borja González.


Con ilustraciones de carácter gótico -en sintonía con los textos que las ilustran- han brillado las figuras extremeñas de la escritora Carolina Coronado y el aún por muchos desconocido pintor Antonio Juez (cuya sorprendente obra nos espera en el Museo de Bellas Artes de Badajoz). 



El autor ha recreado un encuentro imaginado y onírico (por improbable en el tiempo) entre estas dos figuras. La acción se sitúa en el jardín Castelar de la capital pacense donde actualmente se ubica la estatua de Carolina Coronado que el propio Juez mandó instalar.

Fruto de una depresión tras la muerte de su madre Antonio Juez escritor, ilustrador, pintor modernista, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de la capital pacense abandona su vena artística para recluirse y pasar a ser jardinero mayor de Badajoz. 




Allí se ubica el encuentro ficticio con Carolina Coronado una de las escritoras más brillantes del Romanticismo.

Casada con un diplomático llegó a vivir en Estados Unidos y realizar viajes por Europa y América. Su residencia se convirtió en uno de los salones de reunión de intelectuales más importantes de Madrid. Sin embargo varias pérdidas dentro de su familia le llevaron a convivir de manera natural con la muerte.


Así hemos aunado paisaje y paisanaje descubriendo esa "Extremadura Secreta" que da nombre a uno de los blogs más curiosos del panorama extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario