Celebrando San Valentín.


 
       Desde la Biblioteca hemos homenajeado al Amor poniendo voz a quienes mejor lo cantaron: los poetas.

         Alumnos de Secundaria y Bachillerato han participado en la lectura de poemas y nuestros queridos profesores y alumnos del Ciclo de Industrias Agroalimentarias, han sido los artífices de las tartas y dulces que han recibido como premio quienes mejor han leído.

         Aarón Galindo de 1º de Bachillerato de Humanidades se alzó con el primer premio por su lectura de "Vivamus Lesbia mea" de Catulo. Y un muy compenetrado grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias realizó una espléndida lectura coral de un poema de Gloria Fuertes. Sumamos uno más a una serie de homenajes que estamos realizando a esta gran escritora en el año de su centenario.

Celebrados fueron también los diferentes accésit ganados en cada categoría que se distribuyó por cursos.

                                              
















 ¡Bravo por todos ellos!

MATEMUNDOS: MUNDOS IMAGINARIOS, GEOMETRÍAS IMPOSIBLES Y BELLEZA INFINITA






      El artista holandés Maurits Cornelius Escher, más conocido como M. C. Escher, fue un dibujante y artista holandés (Leeuwarden, 1898-Baarn, 1972). Pese a no tener grandes nociones matemáticas, sus trabajos son admirados y conocidos por los matemáticos al utilizar en sus obras conceptos de esta ciencia: Límites, dilataciones, contracciones, simetrías, geometrías no euclideanas, teselaciones y recubrimientos del plano, figuras tridimensionales no siempre posibles, contradicciones, bandas de Möbius, etc.

Hemos seleccionado algunas de sus obras para mostrar estas ideas y ahora te toca a ti averiguar el título de cada una de ellas. 

Os dejamos fotos de la actividad: