INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE CARTAS










Desde el mes de abril estamos participando en un intercambio epistolar con alumnos de diferentes países: Polonia, Rumanía y Brasil.
Es una iniciativa creada para fomentar la escritura manuscrita, que por un lado recupera la tradición de escribir a mano y por otro el enriquecimiento cultural de mantener una relación con jóvenes de diferentes países.
Además son muchos los efectos beneficiosos de la escritura amanuense en el desarrollo cognitivo del alumno. Está demostrado que cuando escribimos a mano necesitamos toda nuestra concentración en el acto de escribir.
Escribir a mano nos beneficia en nuestro proceso de envejecimiento, porque involucra las habilidades motoras, memoria…, escribir a mano refleja nuestra personalidad  y desarrollamos una mayor capacidad para generar ideas nuevas y retener información.
Potencia el aprendizaje y el desarrollo del niño.  Aumenta la creatividad, el espíritu crítico y la autoestima. Ayuda a fomentar la lectura y facilita la coordinación psicomotriz.
Y sobre todo nos produce una inmensa alegría recibir cartas donde leemos nuestros nombres y crear lazos de amistad con personas que están lejos, pero que van calando en nuestro corazón.















¡Vaya una actividad más interesante!

Enhorabuena a los participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario