TALLER DE POESÍA MUSICADA


Los músicos Rafa Mora y Moncho Otero han trasportado a los alumnos de 2º de ESO al mundo poético de los clásicos, pero lo han hecho de un modo tan magistral que durante dos horas, los 20 alumnos han disfrutado cada minuto. 
Acordes de guitarra, ritmo, verso y voz han llenado el Palacio del Obispo de sensibilidad y sabiduría. Todo impregnado de un humor sano y elegante. 

Tras haber realizado distintas actividades de recitado y creación poética, los artistas madrileños han cerrado su intervención con un taller rima. Para terminar el acto, y como agradecimiento a la magnífica labor de llevar la poesía clásica a los rincones más insospechados del planeta, nuestros alumno Alejandro García Infantes ha recitado un rap que ha escrito junto con su compañero Alexander Sánchez Fernández en la clase de Lengua. 

Aquí os dejamos los poemas que han resultado de tan interesante taller: 

Poema 1. 

Este es el don de Bendición, 
es una canción que tiene acción. 
El cabezón tiene mucho corazón. 
Y luego viene Miguelín
con el marfil. 
¡Es un infantil que juega 
en el Juvenil 
y duerme con un cojín!

Poema 2. 

Yo quiero un ojo
de una rana 
para completar a mi oso, 
que está en una rama
y eso es muy peligroso. 
Lo tengo que meter en una cama
porque está muy tembloroso
al ver la llama. 
Y se pone muy nervioso y caluroso. 
¡Hasta que no consiga el ojo de la rana
mi oso no sana!

Poema 3. 

En mi patio hay una flor,
es buena cuando te pica el ojo. 
Si la bebes se te cura el mal de amor. 
Un día muy torcido caí cayendo cojo
y sentí mucho dolor. 
La puerta tenía forzado el cerrojo
y me dijo un anciano señor: 
“¡Te están robando el hinojo!”

Poema 4. 

En la calle había una rata
y en la mesa, un bolígrafo. 
La rata se encontró una pata
en la que había un autógrafo
debajo de una bata. 
La llamaron por telégrafo
y dijo para sí: 
-”¡Menuda lata!”
Escribo este párrafo
para decirle a una gata
que se someta al polígrafo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario