EXPOSICIÓN: UNA CASA DE CUENTO

Durante las próximas semanas puede visitarse la exposición "Una casa de cuento" en nuestra biblioteca. Hemos querido recrear una casa tradicional, al calor de la cual se relataban los cuentos antiguamente. Alrededor de ese "salón" tan pintoresco, se encuentran referencias a muchos de los cuentos populares con los que todos hemos crecido. 

Junto con la visita a la exposición, los alumnos tienen la posibilidad de participar en la actividad "¿Qué pasó con...?", escribiendo historias cortas sobre lo que pasó con determinados personajes de cuentos. Como muestra, pueden leerse previamente los textos expuestos en el tablón, elaborados por nuestra compañera Inmaculada Sánchez Leandro con sus alumnos de 2º de ESO.

Aquí tenéis un ejemplo: 

¿Qué pasó con...? La lechera

Pasó con la lechera que su cántaro no se quebró, y batió la leche mucho mucho hasta convertirla en una rica mantequilla, y con la mantequilla hizo miles de tartas de chocolate.
Luego las vendió en el mercado. Y con el dinero se compró un vestido y el príncipe la llevó al baile.
A las doce, su carruaje se convirtió en calabaza y entonces la lechera, solo entonces, se dio cuenta de que se había equivocado de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario