BIBLIOKREATIV: ¿QUÉ FUE DE CENICIENTA?

El pasado jueves 5 de marzo celebramos el Día del Centro. Una de las actividades propuestas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura fue la segunda edición del concurso Bibliokreativ, en el que los alumnos deben escribir un texto de no más de 100 palabras a partir de una imagen que se les ofrece. Este año, y en relación con nuestro proyecto de El cuento de nunca acabar, el relato debía responder a la cuestión ¿Qué fue de Cenicienta?, a partir de la siguiente imagen.



Estos fueron los relatos ganadores:

1º PREMIO. MELISA CINTERO PIZARRO, 4º ESO C.

Cenicienta ya no quería ser una "princesita" ni nada por el estilo. Un día se puso manos a la obra; decidida, cogió pincel y pintura y empezó a tunear su carruaje, al que puso de todo con una carrocería de última generación. Cuando terminó, se dio cuenta de que ella también necesitaba un cambio de look. Abrió su armario, tiró y quemó todos sus vestidos, se puso una camisa vieja con las mangas remangadas, unas deportivas y unos vaqueros. Así que aquí tenemos a nuestra nueva Cenicienta remasterizada.

 
 2º PREMIO. JESÚS TELLO CEREZO, 2º BACHILLERATO B.

Una pobre sirvienta un día es invitada a un lujoso baile en el Palacio Real, acompañando al Príncipe, quien estaba enamorado de ella.
Este la recogió la noche del sábado a las 12 h. en su pequeña casa de campo para ir al gran baile del año. 
A partir de ese momento, la sirvienta se convirtió en la mujer del príncipe, siendo ella ahora la que mandaba sobre los sirvientes, con una actitud despótica y tiránica,  olvidando que un día ella fue una de ellos.
Moraleja: no olvides lo que un día fuiste.


En el certamen participaron además de otros alumnos de 4º de ESO, profesores y personal no docente que escribieron su relato. Próximamente publicaremos sus historias.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario