CICLO DE CONFERENCIAS


Una actividad que se ha desarrollado a lo largo de los meses de mayo y junio ha sido la programación de un ciclo de "conferencias" a cargo de los alumnos de algunos grupos de ciencias.

El grupo 4º C se ha encargado de elaborar una serie de ponencias sobre la energía (energías renovables, contaminación, etc). El grupo se ha dividido en pequeños equipos, encargados cada uno de ellos de una parte de la temática a tratar, p. ej. la lluvia ácida (a cargo de un equipo) la energía eólica (a cargo de otro). 
El trabajo de cada equipo (mayoritariamente en formato Power point) quedará almacenado en el archivo de biblioteca que recoge artículos elaborados por alumnos y puestos a disposición de los usuarios para ulteriores trabajos de investigación.

De este modo los alumnos trabajan de forma activa como colaboradores del fondo de biblioteca con sus propias aportaciones.

De la misma forma los alumnos de 1º A han realizado la misma actividad pero en el campo de la genética (genoma humano, clonación, células madre...)
Los trabajos realizados son de una alta calidad y pueden servir, en años posteriores, como material de trabajo tanto para alumnos como para profesores (en mucho de los trabajos se incluyen vídeos explicativos, esquemas,...)

Con esta serie de actividades, el Dpto de Física-Química y el equipo de Biblioteca quieren concienciar a los alumnos de la importancia de la información veraz, de las formas de exponerla, complementarla y compartirla.

La experiencia ha sido muy positiva y se propone seguir con ella en próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario